miércoles, 1 de julio de 2009

COMUNICADO 2

Publicado por Liceo Andrés Bello ,
Estimados Alumnos

Considerando que nuestro Proyecto Educativo plantea un trabajo continuo y sistemático y para no suspender el proceso evaluativo de cierre de semestre calendarizado recientemente, solicitamos hacer llegar a la brevedad todos los trabajos pendientes en los distintos subsectores de aprendizaje, fijados con anterioridad, por cada docente en todos los niveles (7° básico a 4° medio).

No tenemos conocimiento ni certeza de la fecha de término de esta nueva movilización docente, ya que tras una conversación, acaecida hoy en la mañana, entre el cuerpo docente de nuestro establecimiento con las autoridades del municipio, estos últimos nos manifestaron su intención de pagar las deudas pendientes, pero no saben la fecha para que esto ocurra, pues no tienen los dineros disponibles para ello; por lo tanto, la paralización del cuerpo docente tanto de nuestro Liceo como de otros establecimientos municipales de la comuna será de carácter indefinido, es decir, hasta que las deudas sean pagadas en forma íntegra a cada docente de nuestra comuna.

Nuestro objetivo como cuerpo docente, directivo, administrativo y auxiliar es mantener los niveles de rendimiento en todas las mediciones estandarizadas nacionales e internacionales, por lo cual estamos comprometidos con el proceso de enseñanza-aprendizaje de cada uno de nuestros alumnos, trabajando con todas aquellas capacidades, habilidades, destrezas, valores y actitudes menos logrados y/o desarrollados por ellos. Por este motivo estamos estudiando la forma de subsanar los posibles vacíos académicos que puedan acaecer en los procesos educativos de todos nuestros alumnos, especialmente de 8° básico y 4° medio

Finalmente, solicitamos vuestra comprensión con esta situación que, sabemos a todos incomoda de una u otra forma, pues el semestre no ha sido cerrado, existen evaluaciones pendientes y, por cierto, nuestra preocupación fundamental es el trabajo sistemático que siempre conduce a un buen proceso de enseñanza-aprendizaje cuyos resultados, en nuestro caso, son mayoritariamente favorables. Esperamos tener una pronta respuesta a nuestras demandas, favorable y satisfactoria para todos y así tener un pronto retorno a clases para terminar satisfactoriamente el semestre escolar. Por lo pronto, reiteramos que se hace imprescindible hacer llegar los trabajos pendientes, fijados con anterioridad, al establecimiento. Plazo de recepción: desde mañana jueves 2 de julio hasta el día viernes 3 de julio al mediodía, ya que la idea es no atrasar más el proceso evaluativo. Se avisará a través de este medio la recalendarización de las evaluaciones semestrales pendientes u otra información importante para vuestro conocimiento.


CUERPO DIRECTIVO Y DOCENTE LICEO ANDRÉS BELLO

Back Top

23 comentarios:

  1. WoooT!!! WTF , como se supone q me acuerde de todos los trabajos q debo x_x jejej obligado a llorar xD

  2. El Centro General de Padres tiene que hacer algo al respecto. ¿Alguien conoce su mail o teléfonos?

    Nuestros hijos no pueden estar yendo a clases todos los Sábados, no es sano, no son trabajadores, son ADOLESCENTES. Ya es suficiente con la jornada completa. Además, si siguen así van a quedar sin vacaciones de invierno, y ¡vaya que se necesitan unas semanitas de tranquilidad!

    Esto de los paros ya sea de alumnos o de profesores, estresa a cualquiera, desarregla todo lo planificado, ejemplo las Co2; agota a todo el mundo. No hay año que no se esté recuperando clases, esto me tiene chato.

    Atte.
    Un papá estresado.

    PD: Ya me tomé un Armonyl.

  3. porque no ideamos un sistema para los cursos??
    enserio, entendemos las demandas, pero tambien nacen opiniones opuesta durante todo este proceso, aunque ideemos un sistema postparo para recuperar clases no sera igual, y lamentablemente no es culpa de nosotros es culpa del sistema, que podemos haces aunque sea por los cuartos??
    estan todos asustados por tema PSU y porque falta materia... es lamentable eso po, necesitamos un plan ahora, no se si se pueden juntar profesores con los presidentes o con el centro de alumnos, para idear algo... porfavor responder luego
    Atte Patricio Ibañez 4B

  4. pucha ayer no respondieron en el blog =/
    me entere que por ejemplo el liceo BHA esta en paro pero las alumnas van a dar las globales para cerrar luego el semestre, porque no hacemos lo mismo para cerrar luego el primer semestre??
    espero que respondan porfa, se agradece
    bye

  5. que el centro de padres se ponga las pilas ,debe haber alguna forma de parar esto ,no puede ser que cuando a los profes se les plasca se vallan a paro y nadie haga nada .no puede ser que los profesores hagan y desagan.

  6. creo que sus demandas son legitimas
    pero no creo es conveniente irse a paro :/
    ya que los unicos perjudicados somos de nuevo los alumnos
    ademas de que estamos en proceso de evaluaciones coef 2
    por mas que ustedes tengan toda la dispocicion de hacernos clases los dias sabados
    cosa que no todos pueden asistir
    ya con el paro anterior los profesores andaban mas que "apurados" por las notas exigendonos mas como alumnos y dandonos mas presion (en mi caso 4to medio)
    creo que se puede mediar como bien dijo paticio anteriormente
    por ultimo ir a dar las evaluaciones coef2 seria una buena idea para ya quitarnos la presion de las notas
    en cuanto a las movilizaciones ojala se vuelva a la normalidad todo esto para poder pasar toooda la materia que nos falta en cuarto
    que es de suma importancia para los cuartos
    un saludo
    Alvaro Zuñiga Silva 4ºB

  7. al igual que alvaro me sumo diciendo
    que las demandas son legitimas, no atentamos a eso sino que hay una gran preocupacion en el caso de los cuartos por la materia, ya que no esta toda pasada, y como se vio y se a visto que durante el periodo de recuperacion no podemos asistir debido a conpromisos que adquirimos con anterioridad, y obviamente que no los hubieramos adquirido si sabiamos que habrian paro, la otra vez fueron 13 personas a la recuperacion, y no es por un tema de no querer ir, en la mayoria de los casos estamos en preuniversitario el dia sabado.
    ahora el tema es el de las evaluaciones, en el caso de los cuartos no tenemos ningun trabajo que entregar, solo faltan 6 pruebas globales y en algunos ramos nisiquiera tenemos notas anteriores, y reitero no es un movimiento contra profes, ni creemos que sus demandas no son legitimas, entendemos sus puntos, pero queremos cerrar el tema de las notas, nos preocupa de sobremanera, las notas y mas aun su movilizacion...
    espero que deverdad respondan, porque no han respondido ningun comentario del blog, porfavor respondan a los comentarios, ya sea fijando una reunion a nivel de alumnos o cuartos, una buena estrategia seria ir a las evaluaciones y finiquitar definitivamente el tema de las globales

    Patricio Ibañez 4B

  8. aaa
    y a pelao...
    no es porque los profes les gusta el paro.. informate un poco, todos nos vemos afectados pero de una u otra forma sabremos salir como liceo, como lo hemos hecho siempre, informate, y no comentes con juicios que no son ciertos
    bye

  9. Ya po profes, cuando van a responder a todos estos testamentos q escriben los de 4º... los demas alumnos del liceo tbn quieren saber si existe alguna otra posibilidad de rendir las pruebas y completar la cantidad de notas requeridas para cada subsector.(ya veremos como va eso de ir a dejarlas...)

    Espero que se tome alguna decision justa para todos respecto a el tema del paro de profes.. Entendiendo que su causa es justa pero tbn hay q ver q los mas perjudicados aca somos los estudiantes.

    Yo :B

  10. Hola chicos….
    7°, 8° y I °A espero estén estudiando para la prueba de actividad física y salud ya que al regreso la tomare con el afán de progresar en las notas y el termino de semestre.
    Así que, no culpen el hecho de no tener clases ya que estas no son vacaciones, tienen tiempo, aprovéchenlo al máximo, en todos lo ramos…

    prof. René S.L.

  11. que mala la cosa del paro me aburro en la casa y quedo atrasado, a parte da lata llegar a dar puras pruebbas globales y se me olvidan todas las cosas como en ed. fisica que el profe dijo que iva a hacer las pruebas.
    Igual los profes tienen derecho a ser escuchados pero no tenemos vacas y tenemos que ir los sabados y esas cosas, igual da mucha lata.

    pablo rodriguez g. 7 B

  12. pathitoo,cual es tu solucion para el problema ,seguir con clases los dias sabado,no tener vacaciones de invierno ??????????

  13. de partida, la solucion no la doy yo, la cosa debe ser en conjunto, otra cosa, de hecho no sabes, estoy en preuniversitario los dias de semana y los dias sabados, y es mas solo tengo una semana de vacaciones en el preuniversitario, y mas aun el tema de la recuperacion, creo que no te afecta tanto a ti porque veo que no estas en 4, y no entiendes, por otro lado, las recuperaciones no deben afectarte porque tienes tiempo para emplear criticas tontas y todo, y si quieres contribuir con algo mas racional al blog, primero anda al liceo ve la situacion, analizala, y de ahi buscamos una solucion en conjunto ok?? te parece?? o no??

  14. agregando algo mas, creo que ya no es logico que no respondan al blog, que onda!!!
    se dijo que seria el medio de comunicacion, y lo unico que veo son comentarios de 4 y de un profe que hablo a los alumnos mas pequeños de sus trabajos pero nada del paro, que pasa!
    necesitamos que nos informen, estamos muy estresados por el tema y creo que ya es hora de informarnos, que se haran los proximos dias
    PORFAVOR RESPONDAN!!! enserio que no es en mala, pero respondan algo, enserio que es decepcionante ver el blog y ver los mismos comentarios de los de 4 y nadie mas, porfavor respondan ...
    Patricio Ibañez 4B

  15. Estimados Profesores estoy completamente de acuerdo en que ustedes estén en paro por reclamar algo que les corresponde, además es de muy mal gusto que alguien debe cancelar no cancele(Municipalidad). Lo único que me preocupa es que a los alumnos en el momento de rendir sus exámenes ustedes no le den el tiempo suficiente para estudiar, espero que esto no suceda, además pienso y creo que los profesores debieran estar en el primer escalafón de buenos sueldo, siempre y cuando el profesor este comprometido con la educación.

    Juan Montenegro.

  16. Prefiero no tener vacas de invierno q ir todos los sabados por que tengo catequesis a las 3:30 y salimos aa las 2:00 y tomo cualquier custion pa llegar a la casa y llego tarde

  17. mañana Lunes 6, hay clases o no???

  18. lee po hombre, y para yerko esta bn igual tienes tiempo para llegar, ve a los que tienen clases el dia sabado ¬¬

  19. Hola a todos
    Mi hijo cursa octavo basico en el Liceo. La prueba semestral de matematicas no la rindio ya que estaba con Licencia por enfermedad. Necesito saber cuando habra el espacio para que la rinda, y asi pueda quedar al día en sus evaluaciones correspondientes al primer semestre. Agradeceria que la Profesora de Matemáticas del Octavo B, repondiera..gracias

  20. Soy una apoderada nueva en el liceo,siento mucho el problema por el cual estan pasando los profesores,y de alguna forma me alegra que puedan demostrar su molestia por la falta de compromiso hacia ellos en lo adeudado,cosa que no todos los trabajadores podemos hacer cuando tambien nuestros empleadores no son correctos,pero....lo que mas me preocupa es la situacion de los alumnos,entre tanto paro(de alumnos,de profesores,de profesores otra vez)y licencia por gripe,siento que todos los alumnos estan ya estresados antes de siquiera comenzar una real evaluacion,espero sinceramente ,puedan encontrar pronto una solucion,y asi como padres y alumnos hemos comprendido la situacion de Uds docentes ,tambien Uds apoyen a nuestros alumnos en el momento de las pruebas ,vacaciones y horas recuperadas,
    Muchas gracias

  21. ESTIMADOS QUIERO LLAMAR AL A TRANQUILIDAD A TODOS LOS ALUMNOS Y APODERADOS, DEBIDO A QUE LAS TODAS EVALUACIONES SE RECALENDARIZARAN, DE IGUAL MANERA LOS CASO DE LICENCIA MEDICA DE ALUMNOS.
    COMO ADMINISTRADOR DEL BLOG ESTOY A LA ESPERA DE UN COMNUNICADO DESDE UTP CON LA INFORMACIÓN SOBRE LAS PRUEBAS PENDIENTES.

  22. profe david mi cuenta del blog no puedo entrar pero tengo todo listo en este blod http://godoyalvaro.blogspot.com/
    soy alvaro godoy del 1 medio A

Publicar un comentario

Fotografías Taller Audiovisual

Pasado -Presente y Futuro

PhotobucketPhotobucketPhotobucket PhotobucketPhotobucketPhotobucket

Clase Magistral de DDHH (1/3)

Clase Magistral de DDHH (2/3)

Clase Magistral de DDHH (3/3)