lunes, 25 de mayo de 2009

Comunicado Profesores LAB

Publicado por Liceo Andrés Bello ,

Con el fin de informar a la comunidad las razones de nuestra huelga, les entregamos a continuación algunos argumentos e ideas.

Bono SAE es ley: ¡que se cumpla!

La Asamblea Nacional Extraordinaria del Colegio de Profesores de Chile, realizada el 5 de Mayo, acordó dar un plazo alas autoridades hasta el lunes 18 de mayo, para hacer cumplir la ley respecto al Bono SAE que se adeuda a los profesores. De lo contrario, ese mismo día se inicia una Huelga Nacional Indefinida, para exigir el pago inmediato del Bono SAE.
¿Qué es el Bono SAE?

􀂃 Es un Bono con cargo a la Subvención Adicional Especial (SAE), exclusivamente para mejorar las remuneraciones de los profesores (Ley 19.410, Art. 10, letra C y Ley 20.158, Art. 6, 7 y 8).

􀂃 Se paga mensualmente (en la planilla complementaria).

􀂃 En diciembre de cada año, entre 2007 y 2010, se reparte el excedente entre los profesores. Este es el Bono Extraordinario Anual.

􀂃 Es ley. Es parte del sueldo.

􀂃 Por lo tanto, los sostenedores que no lo están pagando están infringiendo la ley. Y la ley no se negocia: ¡se exige! .Todos dicen que se debe pagar... pero nadie se hace responsable.

􀂃 Se solicitó la intervención de la Contraloría General de la República, organismo que determinó que el Bono se debe pagar, aclarando que sólo puede referirse a los establecimientos que dependen de los Departamentos de Educación Municipal.

􀂃 La Dirección Nacional del Trabajo determinó que las Corporaciones de Educación Municipales también deben pagar este Bono.

􀂃 La Asociación Chilena de Municipalidades apeló, argumentando que no tenían ese dinero, que no sabían cómo calcularlo, etc.

􀂃 La Contraloría revisó el dictamen y pidió un informe al Mineduc.

􀂃 La respuesta del Mineduc fue tajante: Los sostenedores deben pagar el bono, y entregó la fórmula para calcularlo. Agregó que ya fueron entregados los fondos para ello a los sostenedores.

􀂃 Finalmente, el 26 de enero de 2009 la Contraloría emite un segundo dictamen definitivo y categórico: El Bono SAE es ley y se debe pagar a los profesores.

􀂃 Posteriormente los alcaldes han admitido que se debe pagar, pero dicen que no tienen la plata.




Frente a lo anteriormente expuesto, los profesores del liceo Andrés Bello declaramos:

1) Hemos esperado pacientemente una respuesta de las autoridades comunales a nuestras justas demandas salariales, pero sin tener respuesta satisfactoria.

2) Tomamos la decisión unánime de unirnos a las movilizaciones comunales, regionales y nacionales para exigir el pago del bono SAE adeudado desde el 2007 y no depondremos el PARO hasta que se nos pague la deuda completa.

3) Sabiendo la importancia y el nivel de logros obtenidos por el establecimiento a nivel académico y formativo se decidió mantener operativo el blogs institucional http://www.liceoandresbello.blogspot.com/ donde se publicaran guías de reforzamiento y de autoaprendizaje en cada subsector.


Mantendremos informados a la comunidad liceana de nuestras decisiones como liceo Andrés Bello a través de este medio Web.

Las informaciones oficiales están disponibles en las páginas del colegio de profesores.




http://www.colegiodeprofesores.cl/
http://www.profesormetropolitano.cl/







Asamblea de Profesores
Liceo Andrés Bello
25 de Mayo 2009

Back Top

12 comentarios:

  1. ¿cuando van a subir las gias?

    por favor responda luego por que somos barios los interesados

  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.
  3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.
  4. aaa, na q ver, aora nos tenemos q mamar toda la materia pa los trabajos mas apreta q la "$&"·%/, yo digo q WTF!!!! xD, necesitamos una forma de contactaronos con cada profe de una manera mas directa, onda, por cada subsector, eso xD, si la vendo me avisan jeje

  5. :O! trabajo lol como lo haremos sin la materia total pasada mm. nose me ocurre nada mas qe traspasarlo para otro diaa... yo diria qe para el 25 de diciembre ee hola no pero aplzarlo madnar las guias algo mas de materia y lsito (: 2ºB RULZ! hola xd

  6. emm, si pudieran subir informacion sobre que pasara en los dias siguientes seria una buena opcion, en general la comunidad esta preocupada sobre la situacion y sobretodo los cuartos medios que luego de todo esto al recuperar clases si es que es asi nos veremos mas afectados, ojala suban informacion sobre las etapas de esta movilizacion y pronto arreglo por parte de todos lados, GRACIAS.

  7. Estimados debo recordar: para que puedan ver los documentos como diapositivas de la web scribd, tu navegador debe tener el puglins adobe flash.

  8. porfa subir informacion al blog sobre el paro pliss...
    saber en que va todo y cuando volveremos a clases

    Se Agradece

  9. ponganse a trabajarar mejores si kieren un pais mejor y una sociedad mejor... ese bono no es motivo de paro alguno, es solo un bono de una formula mal hecha!!!

  10. OMG!!! WTF!!! ZOMG!!LMAO!! WTFTW!!! LOL!!! BTW!!! FTW!!

    xD!!!

  11. profes ya po las guias d elos 4 porfavor..
    hay solamente una guia de ciencias que vimos en clases y las guias que nos hicieron porfa subanla, y actualicen la informacion del paro porque la informacion es del lunes pasado ...
    gracias bye

Publicar un comentario

Fotografías Taller Audiovisual

Pasado -Presente y Futuro

PhotobucketPhotobucketPhotobucket PhotobucketPhotobucketPhotobucket

Clase Magistral de DDHH (1/3)

Clase Magistral de DDHH (2/3)

Clase Magistral de DDHH (3/3)