jueves, 5 de junio de 2008

COMUNICADO CONSEJO PROFESORES.01

Publicado por Liceo Andrés Bello ,
Liceo Andrés Bello 05 de Junio de 2008
Consejo de Profesores
San Miguel. Santiago .

A Toda la comunidad estudiantil

Sobre la base de los acontecimientos ocurridos durante el último, vale decir, movilizaciones secundarias, universitarias, docentes y problemática educativa contingente queremos expresar lo siguiente:

1.- Hemos tomado conciencia de la problemática nacional que nos atañe, motivo por el cual el día 4 de junio decidimos paralizar actividades y movilizarnos con objeto de manifestar nuestro repudio a la Ley General de Educación (LGE).

2.- Si bien existen puntos de convergencia respecto del movimiento secundario nuestra organización como docentes es autónoma a la planteada por los estudiantes.

3.- Es necesario aclarar que frente a nuestra realidad como establecimiento municipalizado, tenemos el deber legal de resguardar el derecho a la educación del alumnado que lo solicite. De la misma forma, el colegio debe permanecer abierto para cumplir con sus distintas obligaciones (por ejemplo beca de alimentación).

4. – Por lo tanto, se hace imperativo clarificar que el desalojo no es una opción deseable, pero que se ajusta al marco legal que rige actualmente, proveniente de autoridades externas a nuestro liceo (Intendencia Metropolitana).

5. - Asimismo, queremos manifestar nuestro profundo descontento y preocupación con respecto a los desmanes ocurridos los últimos días en nuestro liceo, donde se han destruido bienes que nos pertenecen a todos como comunidad educativa y que ha costado 11 años construir.

6. – Asumiendo que no se ha dado respuesta a petitorios internos y no se ha dado la posibilidad de dialogar de manera abierta, este año se hace presente la voluntad del profesorado de abrir caminos hacia la reflexión al interior de nuestra comunidad educativa.

Por esta razón, los invitamos a las 9:00 horas de mañana viernes 06 de junio para establecer un diálogo necesario en este momento, informarnos acerca de su petitorio interno y reflexionar acerca de la coyuntura nacional, sin que ello signifique vulnerar su movimiento.

Esperamos que nuestro llamado sea bien recepcionado por ustedes.

Atentamente,

Cuerpo Docente Liceo Andrés Bello.

Back Top

5 comentarios:

  1. pero por que hace dos años estuvimso dos años adentro?

  2. mm
    me parece bien
    que se redacte esta carta
    pero no me parece bien que
    la redacten esperando a que dejemos de lado las tomas por que eso creo que es el objetivo de la super carta y si no se insistiera con los desalojos podriamos hechar a correr los comites para reponer los daños y la autogestion para lo mismo mientras no halla apoyo de la muni y del liceo para parar en toma contra la LGE y luchar por nuestro petitorio van a seguir habiendo provablemente desmanes productos de las tomas concecutivas y no son provocados por los alumnos (por lo menos por los concientes y el resto se hechan de las tomas) generalmente son accidentes
    con mucho respeto y espero que me lean con respeto tambien y entiendan mi postura.

    Lucas Jimenez 3ºA

  3. estoy deacuerdo con el lucas.

    NO SOLO ESTAMOS PELEANDO POR EL PETITORIO INTERNO, """"sino por el nacional""""".
    AUNQUE NO CREO que sea un intento de manipulacion de parte del cuerpo docente.

  4. http://youtube.com/watch?v=xzahZjPT5KM

    la explicacion del video.

    En este se observa la represion de los carabineros de la 12º comisaria de San Miguel...especialmente por el carabinero MENDEZ.

    Tras ver k al interior del liceo se encontraba fuerzas policiales, decidimos kedarnos fuera del establecimiento (Liceo Andres Bello) en un acto de paro pacifico, pero lamentablente nuestro querido director dio orden de desalojo (pese a ke este no se encontraba en el lugar y ningun estudiante habia ingresado al interior del liceo)

    Luego de esto fuimos maltratados e incluso llevados a constatar lesiones al Barros Lucos "ESPOSADOS" como vulgares delincuentes, sin embargo el apoyo de compañeros, apoderados, dirigentes del kolegio de profesores y otros. siempre estuvo presente


    Testigo Principal Profesora senorita Angelica Vilches

  5. piden mejor educacion pero que hacen para mejorarlo

Publicar un comentario

Fotografías Taller Audiovisual

Pasado -Presente y Futuro

PhotobucketPhotobucketPhotobucket PhotobucketPhotobucketPhotobucket

Clase Magistral de DDHH (1/3)

Clase Magistral de DDHH (2/3)

Clase Magistral de DDHH (3/3)