miércoles, 12 de octubre de 2011

A LA COMUNIDAD DEL LICEO

Publicado por Liceo Andrés Bello ,

Estimados Apoderados y Alumnos
Presente.

De nuestra consideración:
            Junto con saludarles muy cordialmente, sentimos que nuestro deber como Educadores y como equipo Directivo de nuestra Institución, es el de informarles lo siguiente:
            De acuerdo con las conversaciones que hemos mantenido con los dirigentes Estudiantiles de nuestra Comunidad,  con motivo de la extensión y el momento que vive esta  movilización Estudiantil, en pos de una Educación Gratuita y de Calidad, nos han señalado que durante los días viernes 14, sábado 15 y domingo 16 de Octubre, se llevará a cabo una nueva consulta a los estudiantes, respecto de la continuidad de esta TOMA. Por ello es que queremos hacerles un llamado a que  todos los alumnos se presenten a emitir su voto conscientemente y de manera informada. Cabe destacar que un grupo de profesores ha sido convocado por los estudiantes para ser observadores durante la votación, con el fin garantizar la transparencia de esta consulta.
            La consulta tiene por objeto que sean los alumnos junto a sus familias en un ejercicio pleno de una conciencia democrática, si esta TOMA debe o no continuar, de ahí que debe saber lo siguiente:
            Nuestro equipo, no pretende ni ha pretendido nunca, interferir en el pleno derecho de los estudiantes a manifestarse por aquello que consideran y consideramos justas demandas. Sin embargo, no puede dejarnos indiferentes que en este momento el peligro de la pérdida del año escolar es inminente y se encuentra en una etapa crítica, (de ahí el valor de la consulta). Por esta razón durante la reciente semana hemos desarrollado una propuesta de vuelta a clases que permita la continuidad de las movilizaciones, pero que no impida un cierre de año escolar para todos los alumnos, de manera que ello no signifique llegar a diciembre con un proceso inconcluso.
            Queremos que todas las familias tengan mucha claridad respecto de lo que significa el voto.
Si tu voto es favorable con que la TOMA del establecimiento continúe, el proceso de cierre del año escolar no será posible para ningún alumno que se encuentre movilizado, de acuerdo con lo señalado por el reglamento de evaluación del  Ministerio de Educación, por lo que sólo tendrán ese derecho aquellos alumnos que se hayan inscrito en el Plan Salvemos el Año.
Si tu voto es volver a clases, debes tener la seguridad que haremos todo lo que esté en nuestras posibilidades para realizar un cierre de año que permita dar continuidad a la movilización, pero que no impida que los alumnos puedan pasar de curso, en especial aquellos que se encuentran en Cuarto Año Medio, puesto que deben rendir su PSU y de no egresar ponen en serio riesgo la posibilidad de acceder al sistema de Becas para la Educación Superior.
Cabe destacar, que tenemos absoluta claridad que lo que podemos recuperar en términos de desarrollo del plan de estudios, no corresponde con la totalidad de lo que no se ha visto durante estos meses, pero tenemos la plena confianza,  que el alto nivel de profesionalismo de nuestros Docentes, la calidad de nuestro alumnado y el tener un currículo escolar centrado en el desarrollo de las habilidades cognitivas, nos permitirán en estos meses que aún nos quedan, recuperar la mayor parte de los contenidos, dando prioridad a aquellos que sabemos son fundamentales para un aprendizaje significativo y sin perder la calidad que ha caracterizado a nuestra Institución.
Finalmente, sólo nos queda decirles que esta lucha de ninguna manera ha sido tiempo perdido y que cualquiera sea la decisión que nuestros estudiantes tomen, debe ser absolutamente consciente y acordada en profunda reflexión junto a sus familias y este equipo Directivo y Docente será respetuoso de esa decisión, mas no podemos olvidar nuestro deber de Educadores y Formadores de personas responsables en ningún momento y tenemos el deber de comunicar lo que implica cualquiera de las dos opciones.
Sin más que hacer un llamado para que todos los estudiantes se hagan presentes durante la votación, les saluda cordialmente.


Equipo Directivo Docente
              Liceo Andrés Bello

                                                                                                                                     San Miguel 06 de Octubre de 2011

Back Top

0 comentarios:

Publicar un comentario

Fotografías Taller Audiovisual

Pasado -Presente y Futuro

PhotobucketPhotobucketPhotobucket PhotobucketPhotobucketPhotobucket

Clase Magistral de DDHH (1/3)

Clase Magistral de DDHH (2/3)

Clase Magistral de DDHH (3/3)