jueves, 18 de agosto de 2011

Comunicado N°6 UTP. Clases de Reforzamiento.

Publicado por Liceo Andrés Bello ,


Estimados alumnos, padres y apoderados

Junto con saludarles y en pos de mantener informada a la comunidad educativa en general de los últimos hechos y acontecimientos que atañen a la movilización estudiantil, específicamente, a nuestra comunidad, les damos a conocer el calendario de clases de reforzamiento para nuestros cursos desde 7° básicos a 4° medios. Dejamos claramente establecido que han sido los mismos alumnos quienes nos han manifestado su especial interés por mantenerse al día en las materias, sin perder el ritmo que se imparte en la educación regular, por lo cual, hemos conversado con el CC.AA. del Liceo y con el Centro General de Padres y Apoderados, llegando a un acuerdo para que nuestros alumnos puedan asistir a diversas actividades preparadas por nuestros docentes, quienes han sido convocados por los alumnos en Toma para reiniciar las actividades parcialmente.

En cuanto a la información emanada desde el MINEDUC como Plan para salvar el año escolar, nuestro sostenedor, la Corporación Municipal de Educación de San Miguel, nos ha manifestado que en nuestro caso específico, es imposible ubicarnos en un local alternativo o un local acondicionado para nosotros, por lo tanto, ambas alternativas son imposibles de llevar a cabo con nuestros alumnos. Estamos a la espera de instrucciones específicas para nuestro caso en particular, no obstante, esperamos una pronta solución al conflicto estudiantil para reiniciar las clases normalmente y cerrar así el proceso de evaluaciones coef2 del primer semestre que se vio truncado tras el inicio de la Toma durante el mes de junio.

1.- La prioridad en nuestro caso es la preparación de las pruebas coef2 pendientes para el cierre del primer semestre, por lo tanto, los subsectores en que se desarrollarán los reforzamientos serán:

Subsector

Profesor

Día / Horario

Biología

Constanza Avilés

Jueves 18 de agosto

4°B 08:30 a 10:00 horas

4°A 10:15 a 11:45 horas

1°D 12:00 a 13:30 horas

Viernes 19 de agosto

3°C 10:15 a 11:45 horas

1°A 12:00 a 13:30 horas

Lunes 22 de agosto

2°B 08:30 a 10:00 horas

4°C 10:15 a 11:45 horas

1°C 12:00 a 13:30 horas

1°B 14:00 a 15:30 horas

Martes 23 de agosto

3°A 08:30 a 10:00 horas

3°B 10:15 a 11:45 horas

2°A 12:00 a 13:30 horas

2°C 14:00 a 15:30 horas

Inglés

Daniel Pérez

Jueves 18 de agosto

1°A 08:30 a 10:00 horas

1°D 10:15 a 11:45 horas

7°A 12:00 a 13:30 horas

1°C 14:00 a 15:30 horas

Viernes 19 de agosto

8°A 08:30 a 10:00 horas

8°B 10:15 a 11:45 horas

1°B 12:00 a 13:30 horas

Lunes 22 de agosto

7°B 08:30 a 10:00 horas

1°B 10:15 a 11:45 horas

1°D 12:00 a 13:30 horas

Martes 23 de agosto

1°C 08:30 a 10:00 horas

8°B 10:15 a 11:45 horas

7°A 12:00 a 13:30 horas

Miércoles 24 de agosto

7°B 08:30 a 10:00 horas

8°A 10:15 a 11:45 horas

1°A 12:00 a 13:30 horas

Inglés

Oscar Núñez

Jueves 18 de agosto

3°A 08:30 a 10:00 horas

3°C 10:15 a 11:45 horas

4°B 12:00 a 13:30 horas

2°B 14:00 a 15:30 horas

Viernes 19 de agosto

3°B 08:30 a 10:00 horas

4°C 10:15 a 11:45 horas

4°A 12:00 a 13:30 horas

2°A 14:00 a 15:30 horas

Lunes 22 de agosto

3°A 08:30 a 10:00 horas

3°C 10:15 a 11:45 horas

4°B 12:00 a 13:30 horas

2°B 14:00 a 15:30 horas

2°C 15:40 a 17:10 horas

Miércoles 24 de agosto

4°C 08:30 a 10:00 horas

4°A 10:15 a 11:45 horas

3°B 12:00 a 13:30 horas

2°A 14:00 a 15:30 horas

2°C 15:40 a 17:10 horas

Historia

Sergio Salgado

Jueves 18 de agosto

3°B 08:30 a 10:00 horas

4°B 10:15 a 11:45 horas

Viernes 19 de agosto

3°C 08:30 a 10:00 horas

3°A 10:15 a 11:45 horas

4°C 12:00 a 13:30 horas

Lunes 22 de agosto

4°A 08:30 a 10:00 horas

3°B 10:15 a 11:45 horas

Martes 23 de agosto

4°C 08:30 a 10:00 horas

4°B 10:15 a 11:45 horas

Miércoles 24 de agosto

4°A 08:30 a 10:00 horas

3°A 10:15 a 11:45 horas

3°C 12:00 a 13:30 horas

Historia

Valentín Flores

Jueves 18 de agosto

1°D 08:30 a 10:00 horas

2°A 10:15 a 11:45 horas

2°B 12:00 a 13:30 horas

Viernes 19 de agosto

1°A 08:30 a 10:00 horas

1°B 10:15 a 11:45 horas

1°C 12:00 a 13:30 horas

Lunes 22 de agosto

2°C 08:30 a 10:00 horas

1°B 10:15 a 11:45 horas

2°A 12:00 a 13:30 horas

Martes 23 de agosto

2°B 08:30 a 10:00 horas

1°D 10:15 a 11:45 horas

Miércoles 24 de agosto

1°C 08:30 a 10:00 horas

1°A 10:15 a 11:45 horas

2°C 12:00 a 13:30 horas

Historia

Realidad Nacional

América latina

Joana Martínez

Jueves 18 de agosto

7°B 08:30 a 10:00 horas

8°B 10:15 a 11:45 horas

3°B 12:00 a 13:30 horas

Viernes 19 de agosto

4°C 08:30 a 10:00 horas

7°A 10:15 a 11:45 horas

8°A 12:00 a 13:30 horas

Lunes 22 de agosto

4°B 08:30 a 10:00 horas

8°A 10:15 a 11:45 horas

8°B 12:00 a 13:30 horas

Martes 23 de agosto

4°A 08:30 a 10:00 horas

3°C 10:15 a 11:45 horas

Miércoles 24 de agosto

3°A 08:30 a 10:00 horas

7°B 10:15 a 11:45 horas

7°A 12:00 a 13:30 horas

Química

Evolución

Célula

Carlos Contreras

Jueves 18 de agosto

3°C 08:30 a 10:00 horas (EV.)

3°B 10:15 a 11:45 horas

3°A 12:00 a 13:30 horas (EV.)

2°A 14:00 a 15:30 horas

Viernes 19 de agosto

3°A 08:30 a 10:00 horas

4°A 10:15 a 11:45 horas (CEL.)

2°B 12:00 a 13:30 horas

Lunes 22 de agosto

3°B 08:30 a 10:00 horas (EV.)

4°B 10:15 a 11:45 horas

1°A 12:00 a 13:30 horas

1°D 14:00 a 15:30 horas

Martes 23 de agosto

3°C 08:30 a 10:00 horas

4°C 10:15 a 11:45 horas (CEL.)

2°C 12:00 a 13:30 horas

1°C 14:00 a 15:30 horas

Miércoles 24 de agosto

4°B 08:30 a 10:00 horas (CEL.)

4°C 10:15 a 11:45 horas

4°A 12:00 a 13:30 horas

1°B 14:00 a 15:30 horas

Álgebra y Modelos Analíticos

Trigonometría y Funciones

Angélica Vilches

Jueves 18 de agosto

4°A 08:30 a 10:00 horas

4°C 10:15 a 11:45 horas

Viernes 19 de agosto

4°B 08:30 a 10:00 horas

3°B 10:15 a 11:45 horas

3°A 12:00 a 13:30 horas

Lunes 22 de agosto

3°C 08:30 a 10:00 horas

4°A 10:15 a 11:45 horas

Martes 23 de agosto

4°B 08:30 a 10:00 horas

3°A 10:15 a 11:45 horas

4°C 12:00 a 13:30 horas

Miércoles 24 de agosto

3°B 08:30 a 10:00 horas

3°C 10:15 a 11:45 horas

Lenguaje y Sociedad

Literatura e Identidad

Tamara González

Jueves 18 de agosto

4°C 08:30 a 10:00 horas

3°A 10:15 a 11.45 horas

Viernes 19 de agosto

4°A 08:30 a 10:00 horas

4°B 10:15 a 11:45 horas

3°B 12:00 a 13:30 horas

Lunes 22 de agosto

4°C 08:30 a 10:00 horas

3°A 10:15 a 11:45 horas

3°C 12:00 a 13:30 horas

Martes 23 de agosto

3°B 08:30 a 10:00 horas

4°A 11:15 a 11:45 horas

Miércoles 24 de agosto

3°C 08:30 a 10:00 horas

4°B 10:15 a 11:45 horas

Taller Formativo de comprensión lectora y léxico contextual

Mariela Aguilera

Jueves 18 de agosto

2°B 08:30 a 10:00 horas

1°A/1°B 10:15 a 11:45 horas

Viernes 19 de agosto

2°A 08:30 a 10:00 horas

Lunes 22 de agosto

1°C/1°D 08:30 a 10:00 horas

7°B 10:15 a 11:45 horas

Martes 23 de agosto

8°A 08:30 a 10:00 horas

2°C 10:15 a 11:45 horas

Miércoles 24 de agosto

8°B 08:30 a 10:00 horas

7°A 10:15 a 11:45 horas

Lenguaje (SIMCE)

Ignacia Chávez

Jueves 18 de agosto

8°A 08:30 a 10:00 horas

Viernes 19 de agosto

8°B 08:30 a 10:00 horas

Lunes 22 de agosto

8°B 08:30 a 10:00 horas

Martes 23 de agosto

8°A 10:15 a 11:45 horas

Comprensión de la Naturaleza

Matemática (SIMCE)

Alicia Santibáñez

Jueves 18 de agosto

8°B 08:30 a 10:00 horas (NAT)

8°A 10:15 a 11:45 horas (MAT)

Viernes 19 de agosto

7°B 08:30 a 10:00 horas (NAT)

8°A 10:15 a 11:45 horas (NAT)

Lunes 22 de agosto

8°A 08:30 a 10:00 horas (MAT)

8°B 10:15 a 11:45 horas (MAT)

7°A 12:00 a 13:30 horas (NAT)

Martes 23 de agosto

8°B 08:30 a 10:00 horas (NAT)

7°A 10:15 a 11:45 horas (NAT)

7°B 12:00 a 13:30 horas (NAT)

Miércoles 24 de agosto

8°A 08:30 a 10:00 horas (NAT)

8°B 10:15 a 11:45 horas (MAT)

2.- Los temarios de cada subsector pendiente en su evaluación coef2 del primer semestre están en la web, específicamente, en el blog institucional y en el perfil de facebook de computación, sin embargo, hemos entregado 17 copias al Pdte. Del CC.AA. para que los haga llegar a los presidentes de los 17 cursos de nuestra institución. Las evaluaciones coef.2 pendientes y que nos han impedido cerrar el primer semestre son:

  1. Comprensión de la Naturaleza 7° y 8° básicos
  2. Química 1° a 4° medio
  3. Historia y Cs. Sociales 7° básico a 4° medio
  4. Biología 1° a 4° medio
  5. Artes Musicales 7° básico a 4° medio
  6. Artes Visuales 7° básico a 4° medio
  7. Religión 7° básico a 2° medio
  8. Talleres Formativos 7° básico a 2° medio
  9. Diferenciados Lenguaje 3° y 4° medios
  10. Diferenciados Historia 3° y 4° medios
  11. Diferenciados Ciencias 3° y 4° medios
  12. Diferenciados Matemática 3° y 4° medios

3.- Estamos evaluando la posibilidad de solicitar a los alumnos el envío y/o entrega de trabajos pendientes coef1 de los subsectores que los tuvieren, ya sea a sus blog personales, correos personales o al Blog institucional u otro medio habilitado para ello, dando también los plazos e instrucciones precisas para ello. Se les mantendrá informados al respecto, pues no hay nada decidido aún y se debe conversar con el CC.AA.

4.- También es fundamental que los alumnos desde 7° básico a 4° medio tengan leídos sus textos de lectura doméstica, dados antes de la Toma en el subsector de Lenguaje y Comunicación y que iban a ser evaluados durante los meses de junio, julio o agosto. Los controles de lectura pendientes pueden ser evaluados a través de pruebas escritas o trabajos grupales o individuales, dependiendo de la complejidad y la o las habilidades a medir con dicha lectura. También se les mantendrá informados de la decisión que el Depto. De lenguaje junto a la UTP tomen y lleven a cabo.

5.- La rendición de pruebas pendientes coef1 y coef2 de alumnos que no se presentaron en su momento, ya sea por enfermedad u otro motivo será avisado en su momento por esta vía o , en su defecto, al reintegro a clases, previa citación, conversación, instrucciones y datos específicos con los alumnos afectados.

6.- La asistencia a clases de reforzamiento será supervisada por firma del alumno y fecha en que asistió y/o recibió el material preparado para ello.

7.- A los talleres formativos se les ha solicitado su colaboración a través del trabajo que ellos desarrollan con nuestros alumnos, reencantándolos, motivándolos y llevando a cabo un trabajo de resiliencia que se hace necesario en nuestros alumnos, docentes y funcionarios. Los docentes de los talleres canalizarán su colaboración de la siguiente manera:

- DPS: Trabajo de motivación, información y reactivación valórica y ética del quehacer pedagógico y escolar que nuestro PEI presenta.

- Aprender a pensar: Técnicas de estudio y de desarrollo disciplinario para el manejo de autodisciplina en el estudio diario y personal sin estar inserto en la dinámica escolar de la educación regular.

- Aprender a aprender: Trabajo de léxico y comprensión lectora. Manejo de técnicas de lectura veloz.

8.- A los docentes de las áreas artísticas, deportivas y recreativas se les ha solicitado incentivar actividades de motivación y de reinserción en el ámbito escolar y académico, a través de competencias, dinámicas de grupo, concursos internos, etc.

9.- A los docentes de Computación, profesores jefes y Orientación, motivar e informar a los alumnos de las actividades académicas que se están desarrollando y en qué pueden participar. Además se les debe informar sobre datos, becas, inscripciones, etc. A los alumnos de 4° medio por PSU, 8° básicos y 3° medios por SIMCE.

10.- Los talleres extraprogramáticos, no se han llevado a cabo durante el período de movilización. Se le dará prioridad a lo netamente académico y que esté inserto dentro de los planes y programas del MINEDUC.

La necesidad de salvar el año escolar y la imposibilidad de perderlo depende de nosotros. Nuestros alumnos nos necesitan y nuestro deber es establecer que este no es un año sin conocimiento y perdido en el ámbito académico, sino un año de ganancia en contenidos y habilidades.

Sin otro particular y, esperando que todo salga lo mejor posible y que nuestros alumnos no se vean perjudicados en su proceso pedagógico en la medida que podamos evitarlo o ayudar a hacer más llevadero este momento difícil que golpea nuestro quehacer académico y la educación pública de nuestro país,

Angélica Zamudio Arancibia

Jefe Unidad Técnico Pedagógica

Liceo Andrés Bello

San Miguel, 17 de agosto de 2011

Back Top

1 comentarios:

  1. se agradece un poco de preocupación pero el tema como apoderado es que las guías y trabajos no están bien definidos para que cursos son ya que como apoderado no tengo claro a cual pertenecen y no puedo controlar si se están realizando todas o no, no se si es posible que las guías y trabajos solicitados durante este periodo sean un poco mas claros para cumplir con lo que piden ya que después tendremos que hacer entrega de ello y las notas se pondrán cuando ustedes decidan y no se dará mas tiempo de entrega.
    lo otro que me preocupa es que cuando se tomaran las clases definitivas ya que no estoy muy dispuesta a estar en clases el mes de enero ya que por consecuencia los basicos estan en paro eso no significa que no estemos apoyando el motivo pero se podrian haber hecho clases mas seguido y no dejarlos tan solos.
    Espero mi comentario no moleste pero la falta de claridad en todo esto es la que me preocupa

Publicar un comentario

Fotografías Taller Audiovisual

Pasado -Presente y Futuro

PhotobucketPhotobucketPhotobucket PhotobucketPhotobucketPhotobucket

Clase Magistral de DDHH (1/3)

Clase Magistral de DDHH (2/3)

Clase Magistral de DDHH (3/3)