martes, 31 de agosto de 2010

Comunicado Centro de Alumnos L.A.B

Publicado por Liceo Andrés Bello ,
CC.AA Liceo Andrés Bello. San Miguel.


A raíz de la movilización tomada hoy lunes 30 de Agosto, junto con una decisión unanime de las personas que asistieron a la asamblea del día viernes, cumplimos con informarle lo siguiente:

Dentro de la asamblea convocada para el día de hoy, los alumnos decidieron mantener la toma del Liceo Andrés Bello

por las demandas a nivel nacional, cabe destacar que esta medida de presión surgió por los siguientes puntos:


En el ambito interno:

1.- La reincorporación del CODECU en horario lectivo, ya que a raíz de una orden de la Provincial de Educación, no

permitía realizarlas, entorpeciendo con la organización de distintas actividades que queremos realizar como Centro de Alumnos

En el ambito nacional:

1.- TNE (Tarjeta Nacional Estudiantil) donde engloba las siguientes peticiones

a) Reincorporación del valor de $130 y su estancamiento
b) Reimplementación de los pases provisorios a aquellos alumnos que se le han extraviado, robado o deteriorado
c) Reimplementación de los boletos de metros a los alumnos
d) Que el certificado de Alumnos Regular acredite efectivamente que somos estudiantes, por ende en el servicio público que nos trate como tal

Teniendo conocimiento de este punto, y también la directa dependencia que como estudiantes tenemos de nuestro padres, es imperioso poder concretar y demostrar nuestro descontento.

2.- Que la LGE sea una ley que acredite efectivamente las peticiones que se vienen tramitando desde la revolución de los pingüinos en el 2006, lo cual actualmente no representa nuestras exigencias como alumnos.

3.-La privatización encubierta que están sufriendo instituciones públicas por supuestos daños de terremoto, no considerando una ayuda estatal.

Con estos puntos, en los cuales a nivel nacional se han llegado a un acuerdo, han sido los más relevantes, por ende nos dan pie a movilizarnos y acreditar nuestra legitimidad como movimiento.

Hacemos el llamado a todos los alumnos a que participen en nuestra movilización porque solo así podemos saber su opinión al respecto de nuestra manifestación. Tanto alumnos propios del liceo, como padres y apoderados, hacemos extensivo este llamado a una mayor informacion de estos ultimos, para que asi den cuenta firme y comprendan que nuestra apelación nos comboca tanto a nosotros como tambien en gran medida a ellos, puesto que son los padres y apoderados los responsables de la solventación monetaria de nuestras necesidades y en este caso puntual del transporte, gasto que muchos sabemos a esta altura, es muy grande, jugando en desmedro de la mayoria de nosotros.

Por esto y por todo lo antes dicho, dejamos en claro nuestra postura hacia la contingencia interna y nacional,y en base a una libre expresión, natural del ser humano, entendemos y participamos de las movilizaciones de menera en que nuestra voz como alumnos, estudiantes y compañeros que somos, es el vivo sentimiento de una lucha por una educación y, a largo plazo, una vida mas digna y justa, que lo queramos o no, involucra a nuestras generaciones posteriores.

Centro de Alumnos Liceo Andrés Bello, San Miguel .Santiago

Back Top

0 comentarios:

Publicar un comentario

Fotografías Taller Audiovisual

Pasado -Presente y Futuro

PhotobucketPhotobucketPhotobucket PhotobucketPhotobucketPhotobucket

Clase Magistral de DDHH (1/3)

Clase Magistral de DDHH (2/3)

Clase Magistral de DDHH (3/3)