miércoles, 6 de mayo de 2009

Campeón Mundial de Ajedrez y Ministra de educación visitan Liceo Andrés Bello

Publicado por Liceo Andrés Bello ,



http://www.lasegunda.com/ediciononline/educacion/detalle/index.asp?idnoticia=481365

El campeón mundial indio de ajedez Viswanathan Anand pudo conocer en terreno el plan piloto “Ajedrez como herramienta educativa”, que se implementa en el currículum escolar del Liceo Andrés Bello de San Miguel.

Durante su visita narró a los estudiantes el recorrido que realizó desde sus inicios en el ajedrez hasta la actualidad, en que posee el título de Campeón Mundial.

En la cita, Anand comentó la importancia de potenciar este deporte en el sistema escolar, tal como lo está realizando el liceo municipal Andrés Bello. Este año el establecimiento comenzó con el proyecto piloto del ramo “Ajedrez como herramienta educativa”. Las clases constan de 20 horas pedagógicas a la semana para estudiantes de 7º y 8º básico y, actualmente, hay más de 180 alumnos inscritos.

“El ajedrez cumple un papel muy importante en el desarrollo de los estudiantes. Los alumnos que aprenden ajedrez desde muy temprano desarrollan cualidades que les ayudarán mucho en su vida como deportistas y también en su vida académica. Ellos logran una mejor memoria y una visión a largo plazo para evaluar situaciones. Es un buen entrenamiento para la vida en general”, explicó Anand.

http://www.educarchile.cl/Portal.Base/Web/VerContenido.aspx?GUID=865f54da-106e-4639-9b8c-d90a43b9326e&ID=195637

Back Top

0 comentarios:

Publicar un comentario

Fotografías Taller Audiovisual

Pasado -Presente y Futuro

PhotobucketPhotobucketPhotobucket PhotobucketPhotobucketPhotobucket

Clase Magistral de DDHH (1/3)

Clase Magistral de DDHH (2/3)

Clase Magistral de DDHH (3/3)