jueves, 12 de junio de 2008

ATENCION ALUMNOS DE 4°MEDIO

0 comentarios, Publicado por Liceo Andrés Bello ,
Estimados jóvenes:

Las circunstancias nos llevan a un diálogo lejano pero no por ello menos fraterno.
De acuerdo a la información que manejamos muchos de ustedes no han completado su proceso de inscripción para la PSU y consecuentemente, la inscripción para la beca JUNAEB que permite la gratuidad de la misma ($21.500).

Ya que no nos encontramos junto a uds. la siguiente animación los puede acompañar a completar el proceso que cierra impostergablemente EL 15 DE JUNIO, tras el cuál no podrán postular al beneficio JUNAEB aunque pertenezcan a un establecimiento municipal.

Es un proceso de 5 minutos si cuentan con todos sus datos.
Los pasos son:

1.- ingresar al sitio web:
http://www.demre.cl

2.- Hacer click en la etiqueta del postulante.

3.- Hacer click donde dice INGRESAR.
(nota: si su navegador de internet tiene activada la opción de bloqueo de ventanas deben desactivarla cuando les aparezca un mensaje informándoles al respecto)

4.- Ingresar como usuario su RUT sin puntos y como clave la fecha de su nacimiento. Por ejemplo, si mi RUT es 18.888.888-8 y nací el 10 de mayo de 1989 entonces mis datos serán:

Usuario: 18888888-8
clave: 10061989

5.- Luego completar sus datos personales, sus opciones para rendir PSU, su dirección particular, sus datos socioeconómicos (muy importantes para postulaciones a becas) y finalmente PAGO DE ARANCEL PSU.

6.- Allí deben colocar: INSCRIPCIÓN BECA JUNAEB.

Eso caballeros, cualquier duda postee en este mismo sitio y ayudaremos cuanto podamos en estas circunstancias.

RECUERDE PLAZO HASTA 15 DE JUNIO

Atte.
Depto. de Orientación

Vea el Video Youtube PASO a PASO

viernes, 6 de junio de 2008

COMUNICADO CONSEJO PROFESORES.02

1 comentarios, Publicado por Liceo Andrés Bello ,

Liceo Andrés Bello 06 de Junio de 2008
Consejo de Profesores
San Miguel
Santiago

De: Consejo de Profesores Liceo Andrés Bello

A: Don Alejandro Jara Castro.

Director Liceo Andrés Bello

En relación con los hechos acaecidos hoy en la mañana en las afueras de nuestro establecimiento, en cuanto a la detención de los alumnos por parte de carabineros, hemos decidido lo siguiente:

1. – Rechazamos terminantemente la toma de nuestro establecimiento y sus posteriores desmanes, ya que perjudica el trabajo de todos los estamentos involucrados en los procesos educativos.


2. – Compartimos, en gran medida, los puntos de rechazo a la LGE de nuestros estudiantes, pero no formamos parte de su movimiento.

3. – En nuestra labor de educadores, no toleramos formas de reprimir y violentar la integridad física y psicológica de nuestros estudiantes, por lo tanto, queremos enviar una comisión en representación de los profesores al lugar donde ellos se encuentran para así, verificar el estado en que se encuentran nuestros alumnos.

Los profesores que forman esta comisión son: Angélica Vilches, Jaume Vizcarro, Constanza Román y Angélica Zamudio.

Por lo anteriormente expuesto, agradecemos su colaboración y comprensión.


Consejo de Profesores

Liceo Andrés Bello.

jueves, 5 de junio de 2008

COMUNICADO CONSEJO PROFESORES.01

5 comentarios, Publicado por Liceo Andrés Bello ,
Liceo Andrés Bello 05 de Junio de 2008
Consejo de Profesores
San Miguel. Santiago .

A Toda la comunidad estudiantil

Sobre la base de los acontecimientos ocurridos durante el último, vale decir, movilizaciones secundarias, universitarias, docentes y problemática educativa contingente queremos expresar lo siguiente:

1.- Hemos tomado conciencia de la problemática nacional que nos atañe, motivo por el cual el día 4 de junio decidimos paralizar actividades y movilizarnos con objeto de manifestar nuestro repudio a la Ley General de Educación (LGE).

2.- Si bien existen puntos de convergencia respecto del movimiento secundario nuestra organización como docentes es autónoma a la planteada por los estudiantes.

3.- Es necesario aclarar que frente a nuestra realidad como establecimiento municipalizado, tenemos el deber legal de resguardar el derecho a la educación del alumnado que lo solicite. De la misma forma, el colegio debe permanecer abierto para cumplir con sus distintas obligaciones (por ejemplo beca de alimentación).

4. – Por lo tanto, se hace imperativo clarificar que el desalojo no es una opción deseable, pero que se ajusta al marco legal que rige actualmente, proveniente de autoridades externas a nuestro liceo (Intendencia Metropolitana).

5. - Asimismo, queremos manifestar nuestro profundo descontento y preocupación con respecto a los desmanes ocurridos los últimos días en nuestro liceo, donde se han destruido bienes que nos pertenecen a todos como comunidad educativa y que ha costado 11 años construir.

6. – Asumiendo que no se ha dado respuesta a petitorios internos y no se ha dado la posibilidad de dialogar de manera abierta, este año se hace presente la voluntad del profesorado de abrir caminos hacia la reflexión al interior de nuestra comunidad educativa.

Por esta razón, los invitamos a las 9:00 horas de mañana viernes 06 de junio para establecer un diálogo necesario en este momento, informarnos acerca de su petitorio interno y reflexionar acerca de la coyuntura nacional, sin que ello signifique vulnerar su movimiento.

Esperamos que nuestro llamado sea bien recepcionado por ustedes.

Atentamente,

Cuerpo Docente Liceo Andrés Bello.

Fotografías Taller Audiovisual

Pasado -Presente y Futuro

PhotobucketPhotobucketPhotobucket PhotobucketPhotobucketPhotobucket

Clase Magistral de DDHH (1/3)

Clase Magistral de DDHH (2/3)

Clase Magistral de DDHH (3/3)